1.- Conocimientos Profundos: Todo abogado deberá poseer amplios conocimientos de su profesión. No obstante, no debe existir otra cosa más importante que lo que puede desarrollar en su carrera profesional.
2.- Amplia Experiencia: Cualquier profesional de leyes, tiene que tener un currículum amplio, ya que con esto da más confianza al momento de ser contratado. Esto da muy buena referencia de que es un buen abogado.
3.- Conocer el caso que se presenta: Todo abogado al momento de ser contratado deberá saber y conocer el caso que se le presenta para trabajarlo. Ya que, si posee una amplia experiencia en el mundo de la leyes, deberá saber todo sobre los casos y podrá dar algunas soluciones coherentes al cliente, de lo contrario lo mejor es no confiar en una persona que no se le note gran interés en su profesión.
4.- Inspirar Confianza: Cuando un abogado se nota distante, y con cierta antipatía, lo mejor es no contratarlo, esté tiene que tener simpatía y mostrar confianza hacia sus clientes, para generar una conexión con ellos. Por ende, este aspecto es muy importante para determinar que tan profesional puede ser un doctor de leyes.
5.- Organización: No sólo los profesionales de está índole debe tener una organización dentro de sus labores, esta característica debe ser empleado en cualquier área profesional. No obstante, cuando se refiere a los Abogados, se deberá observar que tan organizado puede ser, porque si no posee esté aspecto, no es de fiar. Cada uno de los amantes de las leyes, debe tener un orden dentro su ambiente, esto habla muy bien de ellos como profesionales.
6.- Tolerante: Una persona tolerante, es aquella que respeta las opiniones de los demás, dando paso a aceptar actitudes y puntos de vistas diferentes a los de ellos. Es por ellos, que todo abogado tiene que ser tolerante y aceptar las opiniones y sugerencias de los demás, para crear un ambiente de confianza entre todos.
7.- Ser Paciente: Cuando una persona tiene bajo su responsabilidad una empresa, debe poseer paciencia al momento de resolver algún caso, ya que, si no tiene está virtud, es recomendable no tomar en cuenta a esa persona; ya que no sabrá solucionar efectivamente.
8.- Buen Entendedor: Todo cliente necesita ser entendido por su delegado, es por ello, que es importante que los abogados tengan ese buen sentido de entender lo que realmente desea el cliente.
9.- Equilibrado: Es importante saber que tan equilibrado puede ser el abogado, porque al momento de ayudarte con un caso, es necesario que sepa en que momento puede o no actuar a su favor. Esto parte de la actitud que demuestre el profesional.
10.- Contactos: Debido a la experiencia que tenga el abogado, debe poseer una gran lista de contactos que pueden ser de utilidad en cualquiera de los casos a defender. Profesional que no tenga contactos claves en algún ente gubernamental, no sería muy recomendable para formar parte de un área jurídica empresarial.